free web
stats
Como viajar a Machu Picchu por tren | Inka Time Tours
info@inkatimetours.com
(+51) 971245714
ES
EN
logo inka time tours

Como viajar a Machu Picchu por tren

Si planeas viajar a Machu Picchu tienes que saber que existen 3 formas de llegar a este hermoso destino: Caminando por el Camino Inca, por un viaje por carro, por viaje por tren.

 

Si usted es de las personas que les gusta caminar, lo mas recomendable seria realizar el famoso trekking por el Camino Inca. Pero por ahora nos enfocaremos en la ruta de viaje por tren.

¿Cómo llegar a Machu Picchu por tren?

Para viajara a Machu Pichu por tren es necesario que realice la compra de sus tickets con anticipación. Esta compra puede realizarse por medio de las paginas oficiales de las compañías de trenes que van a Machu Picchu.

Existen 3 estaciones oficiales en la ciudad del cusco desde donde puede viajar a Machu Picchu; La estación de San Pedro, la estación de Poroy y la estación de Ollantaytambo.

 ¿Cómo reservar boletos de tren a Machu Picchu?

Existen solo 2 empresas que brindan servicio de trenes en Cusco; Inca Rail y Peru Rail. Ambas empresas son de total confianzas y si necesitas un boleto las 2 podran darte un buen servicio de transporte hasta tu denstino.

Realiza tu compra por medio de sus paginas oficiales: Perú Rail e Inca Rail.

Es recomendable que realices tu compra previa confirmación de tu fecha de viaje deseada a Machu Picchu.

¿Qué compañía de trenes deberías escoger?

A pesar de que las únicas 2 empresas que brindan servicio de trenes en Cusco son totalmente confiables, estas presentan una variedad de tarifas y servicios especiales para cada tipo de viajero:

Peru Rail

Peru Rail es la empresa más antigua, autorizada para operar la ruta Machu Picchu, cuenta con diferentes servicios. Su página web es www.perurail.com.

  • Vistadome:Es un tren con vagones amplios, con ventanas panorámicas en el techo y los costados que le permitirán tomar fotografías de todo el recorrido por el valle.
  • Expedition:El Expedition cuenta con vagones totalmente cubiertos por ventanas panorámicas y servicio a bordo, aperitivos y comida peruana.
  • Sacred Valley:Este tren une Urubamba con Machu Picchu en un viaje a todo lujo por los bellos paisajes del Valle Sagrado de los Incas. Incluye almuerzo (o cena) en el coche observatorio o el coche comedor.
  • Belmond Hiram Bingham:Es uno de los trenes más lujosos del mundo, exclusivo y con servicio todo a bordo. Cuenta con 4 choches, coche comedor, coche bar, cena gourmet, transporte y entradas a Machu Picchu.

Inca Rail

Inca Rail es una empresa peruana que ofrece servicios de transporte férreo de Ollantaytambo a Machu Picchu. Su página web es www.incarail.com.

  • The Voyager:Los coches cuentan con cómodos asientos, mesas plegables y ventanas panorámicas. Ambientado con música latinoamericana. Hay servicio a bordo y una selección de bebidas elaboradas con frutos y hierbas andinas.
  • The 360º:Cuentan con amplias ventanas panorámicas, ambientado con música latinoamericana, servicio a bordo, con selección de bebidas frías y calientes, además de venta de productos artesanales a bordo.
  • The First Class:Cuenta con música ambiental, flores naturales y mesas revestidas. Le servirán un cóctel de bienvenida, almuerzo y/o cena gourmet. Atiende solo en temporada alta de turismo (de abril a octubre) y fechas especiales.
  • The Private:Con capacidad para 8 personas. El vagón, conocido como la ‘Princesa Inca’ es de la clase presidencial. El vagón posee muchos detalles en su decoración, comida a bordo, bar libre. Este tren opera solo por pedido.

Estaciones de ida y retorno

Existen 3 estaciones de ida a Machu Micchu:

  • Estación de tren en Cusco(San Pedro)
  • Estación de tren en Poroy
  • Estación de tren en Ollantaytambo

Solo existe 1 estación de tren para retornar al Cusco:

  • Es la única estación de retorno a la ciudad del cusco y esta en Machu Picchu pueblo.

¿Distancia de recorrido en tren a Machu Picchu?

La distancia de la estación Poroy (Cusco) hasta Aguas Calientes es de 65.8 kilómetros aproximadamente. El recorrido atraviesa los bellos paisajes del Valle Sagrado de los Incas. El viaje dura 3 horas y 15 minutos aproximadamente.

La distancia de Urubamba hasta Aguas Calientes es de 47.6 kilómetros. El recorrido es paralelo al río Vilcanota y las montañas. El viaje dura 2 horas y 30 minutos, aproximadamente.

La distancia de la estación Ollantaytambo hasta Aguas Calientes es de 30.5 kilómetros aproximadamente. El tren recorre el hermoso y verde Valle Sagrado de los Incas por la ribera del río Urubamba. El viaje dura un poco menos de 2 horas.

Recomendaciones Inka Team Tours:

  • Realiza tu reserva de ticket con anticipación.
  • Lee atentamente el tipo de ticket que mejor se acomode a tus necesidades.
  • Elije correctamente el horario que mejor se adecue a tu viaje y tours programados.
  • Lleva siempre tus documentos de identidad.
  • Preséntate con 30 minutos de anticipación para abordar a tu tren.

Comments

comments

About the Author

Leave a Reply

*